El Arsenal que venia de ganar, visitó al Brighton por la fecha 31 de la Premier League en el American Express Stadium. Al equipo de Arteta le costó por algunos tramos del encuentro, pero la intervención de Raya mantuvo a cero la portería de los londinenses.
El arranque del encuentro no fue nada fácil para los ‘Gunners‘. Los locales se mostraron agresivos y con llegadas al área que preocuparon en más de una ocasión a su rival. Gabriel Jesús encontró la vía para el primero tras recibir una falta en el área por parte de Lamptey. Saka se encargó de cobrar y puso el primero en el marcador, gol número 13 para el inglés en esta campaña de la Premier League.
A partir del gol, los ‘Royals‘ pasaron a tomar la iniciativa del encuentro con algunas chances que no lograron concretar. A pesar de esto comenzaron a dominar a ‘Las Gaviotas‘ que sintieron el golpe del primer tanto.
El Arsenal ya piensa en los ‘Bavaros’
El segundo llegó a la hora de juego tras una gran jugada colectiva que finalizó con la asistencia de Jorginho para Havertz. El alemán remató frente a Verbruggen bajó palos y convirtió el segundo del choque. Al 64 Saka y Gabriel Jesús fueron sustituidos, a la cancha saltaron Martinelli y Trossard, recordemos que el martes enfrentaran al Bayern Múnich por Champions League.
Los cambios le sentaron de maravilla a los cañoneros y al 86 Trossard marcó para que el partido pase a ser goleada, el equipo de De Zerbi olvidó el buen trabajo de los primeros 20 minutos y no pudo hacer mucho en la segunda parte ante el vendaval que tuvo en frente.
Importante victoria para el Arsenal, que es otra vez puntero, pero nuevamente tendrá que esperar por el ‘Pool‘ para saber si podrá mantenerse así hasta la próxima jornada. Luego de jugar entresemana por Champions League, recibirán al complicado Aston Villa.