En un atractivo encuentro entre el segundo y cuarto de la Premier League, el Arsenal fue derrotado en casa por el Aston Villa, que manejó muy bien el encuentro. La seguridad que ‘Dibu’ Martínez en portería y la gran actuación de Oliver Watkins le dieron a los ‘Claret‘ un importante triunfo que festejara el Manchester City, que es el nuevo líder.
Los primeros 45 minutos nos dejaron a dos equipos muy parejos en la búsqueda de tomar la delantera en el marcador. Los ‘Villans‘ sorprendieron al plantear un partido de igual a igual, al minuto 39 se quedaron a centímetros de ponerse en ventaja tras un remate con la derecha de Watkins que por poco adelanta al visitante.
En la segunda parte ‘The Lions‘ no se relajó y salió en búsqueda de imponerse, pero Tielemans perdonó con un disparo que pegó en el larguero, el palo le dijo que no nuevamente al equipo de Emery. La figura del ‘Dibu’ Martínez comenzó a tomar protagonismo salvando a su equipo en más de una oportunidad.
Al minuto 84 los ‘Gunners‘ se desmoronaron de manera insólita y concedieron dos goles en menos de cinco minutos. Leon Bailey rompió el cero tras una asistencia de Digne e inmediatamente Watkins estiró la ventaja con un remate en el centro del área que dejó ‘Nocaut‘ a los dueños de casa.
El Arsenal no fue capaz de reaccionar y dejó escapar la chance de ser el único líder de la liga tras la derrota del Liverpool. El Aston Villa no desiste en su lucha por meterse en la Champions League y recuperó su ventaja ante el Tottenham, que aún tiene un partido menos.