El abierto de tenis estadounidense se desarrolla con notables ausencias
Este lunes ha comenzado el US Open en el USTA Billie Jean King National Tennis Centers de Nueva York, el primer Grand Slam tras la pandemia del Covid 19 y que tendrá una gran cantidad de ausencias, entre los que se encuentran Roger Federer y Rafael Nadal.
Debido a problemas con su lesión en la rodilla, el expreso suizo decidió en junio no jugar en lo que resta de la temporada. “Ahora, al igual que ya lo hice antes en la temporada 2017, contemplo tomarme el tiempo necesario para estar al 100% para jugar a mi más alto nivel”, manifestaba en uno de los párrafos del comunicado que emitió en redes sociales.
La decisión de Nadal, vigente campeón de este torneo, fue enteramente por precaución ante la situación de salud que sacude al mundo. Gracias al nuevo sistema de puntuación de la ATP, no perderá los puntos que ganó el año pasado. Ha previsto su retorno para la temporada de arcilla que este año se realizará entre setiembre y octubre.
Otros tenistas que no estarán en esta edición del abierto estadounidense son Gael Monfils (9), Fabio Fognini (12), Stan Wawrinka (15), Kei Nishikori (34) y Nick Kyrgios (40). De los sudamericanos ausentes destaca Juan Martín Del Potro (133), quien otra vez pasó por el quirófano por problemas en una de sus rodillas.
Estas ausencias dejan como favorito al actual número uno del ranking Novak Djokovic, reciente campeón del Masters de Cincinnati y que se medirá ante el bosnio Damir Dzumhur por la primera ronda a las 19.00 horas (en Nueva York).