Arminia Bielefeld sorprendió en Múnich y dejó ‘frío’ al campeón del mundo [VIDEO]

admin

admin

Los bávaros en una noche helada en Múnich no pudieron sacar a relucir su título del Mundial de Clubes al verse sorprendidos por un combativo Arminia.

El Bayern München cerró la jornada 21 de la Bundesliga ante Arminia Bielefeld en el Allianza Arena y en un partido complicado por el rival y las condiciones climáticas, empató 3 a 3 luego de ir abajo en el marcador por dos goles.

Tras su participación en el Mundial de Clubes que acabó con el título ante Tigres y su primer ‘sextete’ de su historia, los bávaros con el cansancio propio de la seguidilla de partidos y el viaje, agregado a las bajas por coronavirus y lesiones, afrontaba este partido con un equipo que busca escapar de la zona baja de la tabla.

El cuadro visitante sorprendió desde temprano, en medio de una nevada que pintó el gramado de blanco, desde un lateral nacería el primer gol. Manuel Prietl recibió el balón y luego asistió a Michel Vlap que solo ante Manuel Neuer definió con precisión. Los bávaros sintieron el golpe y trataron de responder, pero con las condiciones del campo, el juego se tuvo que paralizar dos veces para que la nieve pueda se retirada y eso le quitó ritmo al encuentro.

A los 36′ el Arminia volvió a golpear a los muniqueses con su segundo gol. Vlap ejecutó un córner desde la izquierda y Amos Pieper le ganó en el salto a David Alaba para meter el esféricos en las redes del campeón del mundo. La visita tuvo oficio para sostener el resultado y con la ventaja se fueron al descanso.

El Bayern salió a la segunda parte con todo y a los 48′ Robert Lewandowski puso el descuento al recibir un centro de Alaba y tras controlar de pecho ejecutó una volea ante la pasiva marca de la defensa de Bielefeld. Ni bien terminaron de celebrar, el 1-3 llegó un minuto después del saque desde el medio y una floja marca que permitió a Andreas Voglsammer centrar para encontrar solo a Christian Gebauer.

Los dueños de casa empezaban a sentir el cansancio, pero la obligación por no perderlo pesó más y a los 57′ Corentin Tolisso apareció como un delantero más y cabeceó un centro de Leroy Sané para acercarse a la igualdad. Hans-Dieter Flick metería al campo a Joshua Kimmich para darle jerarquía al mediocampo.

El empate llegó a los 69 minutos luego de un centro desde la derecha de Sané que no fue bien rechazado y que le quedó a Alphonso Davies que llegó por la izquierda y sacó un zurdazo que se metió por el primer palo de Stefan Ortega. El Bayern metería en su área al Arminia, pero ya no encontró la claridad para darlo vuelta y así cortó su racha de siete partidos oficiales con puras victorias.

Con este empate los bávaros le dan vida a la Bundesliga, al sumar 49 puntos y reducir la ventaja con Leipzig a solo cinco puntos. Por otro lado, los de Bielefeld alcanzan los 18 puntos y en este momento ocupan la plaza de Play Off del descenso.