En el Estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima perdió 2-1 ante Cusco FC por la jornada 17 del Torneo Clausura de la Liga 1. Los goles del conjunto cusqueño llegaron por parte de Colitto y Luis Ramos, mientras que para los ‘íntimos’ descontó Catriel Cabellos.
En el primer tiempo, Cusco FC se mostró sólido con el controlar el balón y no dio chances a los locales de generar opciones de gol. La ocasión más clara fue a través de un cabezazo de Erick Noriega, que atajó Andy Vidal, tras un saque de esquina. Sin más oportunidades claras, se fueron al descanso igualados a cero.
En el segundo tiempo, llegaron las emociones del partido. Alianza Lima tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo de Paolo Guerrero, pero al ser al medio permitió el bloqueo del meta Vidal. Minutos después, el portero cusqueño nuevamente ahogó el grito de gol con una atajada magnifica ante un remate de Aguirre.
Alianza ofuscado por llegadas letales
A los 79 minutos llegó la sorpresa del partido. Tras un gran pivoteo de Ramos, Colitto definió por encima de Campos y marcó el 0-1. Cusco no se guardó nada y generó una contra que culminó en un golazo de Ramos al minuto 81, que dejó enmudecido al estadio de Matute con el 0-2.
El cuadro blanquiazul salió a buscar el descuento, y lo encontró al minuto 88. Ante una mala salida del guardameta visitante, Cabellos agarró el rebote y de zurda definió con el arco a disposición. Alianza trató de igualar el marcador, pero finalmente nada cambiaría y se daría por perdido su último partido en el año.
Tras este resultado, los dirigidos por Mariano Soso se quedaron sin chances de luchar por el campeonato nacional. Además, clasificaron a la Copa Libertadores 2025 como Perú 4, por lo que disputará la primera fase del torneo continental.