Alianza Lima regresó a la senda del triunfo con Los Chankas

‘Los victorianos’ llegaron de tres derrotas y devolvieron la esperanza a sus hinchas.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Alianza Lima derrotó a Los Chankas 3-0 con un doblete de Carlos Zambrano en el Estadio Nacional, como parte de la Jornada 9 del Torneo Apertura de La Liga 1.

Desde los primeros minutos del partido, la ofensiva de ‘los íntimos’ se hizo notar. Resaltó la figura del defensa Carlos Zambrano quien a los 15 minutos del primer tiempo hizo retumbar al unísono a la hinchada blanquiazul con su primer gol para el equipo.

El conjunto de Alejandro Restrepo no le dió mayor oportunidad al equipo rival y a los 37 minutos Zambrano volvió a aparecer con su segunda anotación para la escuadra, lo cual dejó con un final de la primera parte de la contienda bastante retante para el conjunto andahuaylino.

Segundo gol de Carlos Zambrano. Fuente: Liga1 Play.

A los 73 minutos ‘los victorianos’ aseguraron su imponente score con un tercer gol esta vez a cargo del jugador Cecilio Waterman, quien llevaba cuatro fechas sin anotar para el equipo. El delantero pudo así reivindicar su marca personal con la escuadra ‘grone’ y festejar la anotación con la que se catapultó el triunfo inminente del encuentro.

Resumen del partido Alianza Lima vs Los Chankas. Fuente: Liga1 Play.

Minutos más tarde, se declaró el final del encuentro ante el festejo del ‘equipo del pueblo’. El conjunto blanquiazul logró así escalar en la tabla de posiciones, lo cual lo coloca por ahora en un quinto lugar con nueve partidos jugados. Por otro lado, ‘Los guerreros Chankas’ con esta derrota descienden a un doceavo puesto.

Tabla de Posiciones Torneo Apertura Liga 1.

Lo que se viene para Alianza Lima

La escuadra blanquiazul tendrá que enfrentarse este 3 de abril a Fluminense por la primera fecha de la Copa Libertadores 2024 en el Estadio Alejandro Villanueva.

Posterior a ello, este sábado 6 de abril deberá verse las caras con el conjunto de Carlos Mannucci como parte de la Jornada 10 del Torneo Apertura de la Liga 1, mientras que el equipo de Los Chankas se enfrentará a Melgar en esa misma fecha.

Redactado por Sol Villafane.