Alianza Lima firmó un papelón y se despidió de la Libertadores

Los victorianos no pasaron del empate ante Colo-Colo, llegaron a 12 años sin ganar de local y dependen de más de un milagro para alcanzar la Sudamericana.
Alianza Lima quedó afuera de la Libertadores.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Por la quinta fecha del grupo A, Alianza Lima recibía a Colo-Colo en un partido clave para seguir con vida en la Copa Libertadores, pero a pesar de la superioridad numérica, no pudo quedarse con los tres puntos y repitió el mismo resultado de la ida, por lo que sus chances de avanzar a octavos son nulas.

Tras realizar una gran primera parte en la que marcó un gol, del ‘PirataBarcos, pero anulado por el VAR, al 42′ el argentino aprovechó un error en salida de Pavez para mandar a guardar el esférico y romper el cero.

En la segunda parte la cosa no iba bien para los victorianos pero una fuerte entrada a destiempo de Damián Pizarro sobre Arregui terminó en la expulsión del mediocampista del ‘Cacique‘. Hernán Barcos nuevamente marcó al 71; sin embargo, de nuevo se invalidó por fuera de juego.

Los chilenos consiguieron igualar el ritmo del partido a pesar del hombre de menos y finalmente, al 78 apareció Arturo Vidal que de cabeza puso el empate al superar a un Campos que otorgó una floja respuesta al remate del ex Barcelon salió expulsado al 90+4′ por doble amarilla.

Aunque Alianza Lima mantiene chances matemáticas de avanzar, la realidad lo pone en un escenario adverso. Depende de que Cerro Porteño no sume este jueves ante Fluminense y la última fecha el 29 de mayo, deberá dar el batacazo en el Maracaná y esperar que paraguayos y chilenos igualen en Asunción.