El cuadro blanquiazul vuelve a la Primera División luego de que el TAS le diera razón.
Tras el fallo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), Alianza Lima regresará a la máxima categoría del fútbol peruano. El reclamo del elenco íntimo, por incumplimiento con los pagos, fue aceptado por encima de los de la Federación Peruano de Fútbol (FPF) y Carlos Stein.
El organismo de justicia deportiva decidió restarle dos puntos a la escuadra norteña en la tabla acumulada del 2020 y por ello deberán descender a la Liga 2. Los carlistas acumulan 25 unidades, uno menos que los aliancistas.
Alianza Lima cayó ante Sport Huancayo y consumó su descenso en Perú tras 82 años #CooperativaEnCasa https://t.co/TUX5hIUBLC pic.twitter.com/lACgjtC3J2
— Cooperativa (@Cooperativa) November 28, 2020
“Sancionar a la Asociación Fútbol Club Carlos Stein con una deducción de dos puntos en la tabla de posiciones acumulada de Liga 1 de la temporada 2020, por no cumplir con sustentar el pago oportuno de sus obligaciones”, anunció el TAS en un comunicado de prensa.
📄Comunicado oficial. pic.twitter.com/NxLwGTyrk5
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) March 17, 2021
Asimismo, la FPF tendrá que asumir en su totalidad, los costes de arbitraje y abonar tres mil francos suizos al cuadro victoriano (12 000 soles aproximadamente).
El equipo legal de Alianza, fue liderado por Diego Guerrero y Julio García, junto con César Torres, Tito Ordóñez y Gorka Villar.
Con esta resolución inapelable, queda por conocer cómo se dará el reintegro de los dirigidos por Carlos Bustos a Primera, debido a que ya se llevó a cabo la primera jornada. La escuadra lambayecana igualó sin goles ante Alianza Atlético de Sullana.
Redacción: Italo Rivasplata