Alexander Zverev ganó su segundo Masters de Roma

Gran partido del alemán que acabó con la ilusión del chileno Nicolás Jarry.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El alemán Alexander Zverev mostró una superioridad notable y venció 6-4y 7-5 al chileno Nicolas Jarry en la final del Masters 1000 de Roma en Italia. Ahora se preparará para el Torneo Roland Garros 2024.

Una hora y media fue el tiempo de este juego sólido en el que ‘Sascha’ solo perdió cinco games en todo el partido. El alemán se mostró intratable y no bajó su nivel en ningún momento, esto complicó la situación para el tenista chileno quien tuvo algunos errores consecutivos en los saques y la presión de ser el favorito en Italia influyó en los nervios durante el juego.

Sascha Zverev ya era conocido a nivel internacional pero definitivamente su nombre resonó cuando aún adolescente venció a Roger Federer en la semifinal del Halle. Por su lado, el tenista chileno Nicolas Jarry viene de una familia deportista, su abuelo fue el n°20 en el Ranking ATP y fue quien lo llevó a sus primeros torneos.

La premiación de Zverev

Nicolas Jarry se mostró apenado por la derrota en Italia; sin embargo se acercó a celebrar con su familia algo que no es común en estos escenarios. Al momento de su premiación destacó el sacrificio de su parte y todos los que están detrás, además del honor de haber jugado en Roma  y su deseo porque algún día pueda volver para ganar la final.

Zverev recordó la lesión que tuvo y su miedo al pensar que no volvería a jugar. Además agregó: “Estás jugando un tenis increíble, si continúas jugando de esta manera esta no será tu última vez” refiriéndose al tenista chileno. Con esta victoria en uno de los torneos más prestigiosos a nivel mundial, el tenista alemán llegará con toda la confianza al Torneo de Roland Garros 2024.

Redactado por Sol Villafane.