El Manchester City y el Liverpool empataron 1 a 1 en un encuentro muy disputado de inicio a fin. Ambos equipos fueron muy intensos en todo el encuentro. El conjunto de Klopp le cortó al City una racha de 23 victorias consecutivas en el Etihad Stadium. Este empate le da la posibilidad al Arsenal de posicionarse en la punta de la Premier League sí le gana al Brentford de visita.
El inicio del partido fue un monologo de los ‘Cityzens‘, y es que movía el balón de lado a lado con mucha facilidad, Jéremy Doky y Foden fueron indescifrables en los primeros 20 minutos. Tras los ataques constantes por ambas bandas, a los 27 minutos, Nathan Aké eludió a dos rivales y filtró un pase en cortada para Haaland, quien abrió el marcador con un zurdazo potente al lado derecho. Tras este tanto, Halland llegó a su gol número 50 en la Premier League.
Tras el tanto que abrió el marcador, los dirigidos por Guardiola, siguieron dominando el control del juego, Rodri y Bernardo Silva fueron fundamentales para esta tarea, ya que se hicieron eje en el mediocampo ciudadano para así conservar la posesión del balón. El Liverpool seguía sin saber como controlar los arranques furiosos por banda de Doku.
Tras el descanso el juego se tornó más parejo, los dirigidos por Klopp empezaron a ser más profundos con el ingreso de Luis Diaz y Gravenberch, sin embargo este dominio no les duraría mucho, y es que el belga Doku seguía siendo muy peligroso en las contras generadas por las arremetidas del Liverpool.
Corrían los minutos y el Liverpool cada vez adelantaban más sus líneas en busca del empate. Hasta que a los 80 minutos, el lateral derecho Alexander-Arnold la colocó contra el palo tras un pase de Salah. Es el primer gol en la temporada para el lateral inglés, la temporada pasada registró tan solo dos goles y 9 asistencias.
Tras el empate, el encuentro se tornó muy disputado en el mediocampo, los ‘Cityzens’ necesitaban buscar el gol que les dé los tres puntos y por ende alargar su diferencia con sus más cercanos perseguidores. El belga Doku seguía siendo muy desequilibrante por izquierda, y es que por él pasaban la mayoría de situaciones de peligro, la defensa del Liverpool no supo como controlar sus arremetidas.
En los minutos finales del encuentro, los dirigidos por Guardiola tuvieron el tanto de la victoria en un córner que cabeceó con poca fortuna el noruego Erling Haaland, el balón se marchó ligeramente desviado del poste derecho. El partido terminó dejando un mal sabor para los ‘Skyblues‘ que fueron protagonistas por varios pasajes del encuentro, sin embargo no fueron eficaces de cara al arco.
El partido concluyó picante con tras el ‘saludo’ entre Klopp y Pep, a Darwin no le gusta algo del ex Barcelona y lo encaró ante la conciliadora presencia de entrenador alemán. Tablas en ciudad de Mánchester que deja la Premier al rojo vivo y, mantiene el invicto desde el 30 de septiembre de los ‘Reds‘, cuando cayeron de visita frente al Tottenham.
Redactado por: Flavio Vásquez Peralta