Sin duda, esta fecha doble fue productiva para Julian Nagelsmann de cara a la Euro que se disputará a mitad de año en Alemania, donde la anfitriona buscará ser protagonista de nuevo. Por los últimos resultados obtenidos, parece que el joven estratega ha encontrado su 11 titular.
La victoria sobre Países Bajos en Frankfurt, quizás con menos brillo que ante Francia el último viernes, probó de que su equipo se puede reponer de un resultado adverso y además, que tiene solidez defensiva para evitar más goles.
Al cuarto minuto un error de Jonathan Tah le permitió a los neerlandeses adelantarse en el marcador, luego de que el central llegó tarde a un balón que le ganó Memphis Depay y que después tocó al medio para que Joey Veerman defina con una volea.
Siete minutos después la ‘Mannschaft’ respondió y con otro golazo que sumó al score, regresó la paridad. De un córner corto Jamal Musiala se la dio a Maximilian Mittelstädt que con un zurdazo colocado venció la estirada del meta Bart Verbruggen.
Aunque los germanos acabaron mejor la primera parte, en el complemento la visita generó peligro constante y obligó a la participación de Marc-André Ter Stegen. Cuando todo pintaba para un empate, al 85′ Niclas Füllkrug que ingresó 12 minutos antes por Kai Havertz, conectó de cabeza y con suspenso la pelota la manoteó Verbruggen, pero la tecnología determinó que el balón cruzó en su totalidad.
Sobre el final Xavi Simons con un exquisito tiro de larga distancia obligó al portero del Barcelona a lucirse y salvar su valla. Con esto Alemania aseguró el triunfo y el invicto esta fecha doble.