Al Milan le faltó la mística europea de antaño tras un empate con sabor a derrota en Belgrado

admin

admin

En un partidazo por los dieciseisavos de la Europa League, el Estrella Roja arruinó la fiesta del rossonero al igualar al último minuto el partido de ida.

Se enfrentaban dos equipos con historia en el viejo continente, el gigante de Milano que tiene en su palmarés siete Champions League y los serbios de Belgrado que han logrado una Liga de Campeones, en 1991, al derrotar al Olympìque de Marsella.

Ambos clubes ya se habían enfrentado en Europa, la primera vez ocurrió en la segunda ronda de la Copa de Europa 1988-89 en el Marakaná de Belgrado, con victoria en penales de los italianos. El segundo cara a cara fue en la fase previa de la Champions 2006-2007, avanzando con un global (3-1). Los rossoneri cada vez que enfrentaron a los serbios, a la postre, fueron campeones del torneo.

Guelor Kanga anota de penal su primer gol del torneo. Getty

Para este partido Stefano Pioli utilizó una mixtura entre titulares y suplentes. Zlatan descansó. El Milan se adelantó dos veces gracias a un tanto de Pankov (42′ en propia meta) y de Theo Hernández (61′ penalti)Sin embargo, Guelor Kanga (52′ penalti) y Milan Pavkov (93′) pusieron el definitivo 2-2.

Los lombardos salieron con todo al césped. De hecho, les anularon dos goles nada más que en el arranque: al 6′ a Samu Castillejo por fuera de juego y en el 12′ a Theo Hernández por mano previa de Mandzukic. Donnarumma también se tuvo que lucir por partida doble ante Ivanic: en el 21′ le sacó un mano a mano y en el 26′ un disparo desde fuera del área.

Antes del final del primer tiempo, Bennacer se retiró lesionado y peligra su presencia en el derbi del fin de semana. En el 42′, finalmente, se abrió el marcador. Centró el español Castillejo desde la derecha, Pankov desvió contra su portería y el portero Borjan vio cómo se le escapaba de entre las manos. Al amanecer del tiempo complementario, Diego Falcinelli provocó la pena máxima a manos de Romagnoli y Guelor Kanga no perdonó.

Theo, pone el momentáneo 1-2 para el Milan. Getty

Diez minutos después, el gran protagonista de la noche: Pankov Atropelló a Mandzukic en el interior del área y el árbitro no dudó. Theo Hernández, tampocoEl ex Real Madrid marcó desde los 12 pasos su primer gol del curso en Europa League. La expulsión de Rodic en el 77′ por un derribo sobre Kalulu parecía enrumbar la llave en favor de los visitantes.

Sin embargo, el milagro apareció al 93′. Kanga botó un córner que no debió cobrarse por un off-side previo, y Milan Pavkov cazó un remate de cabeza con parábola que sorprendió a toda la defensa y Donnarumma. Llave abierta y empate con sabor a poco para los rossoneri que pelean en Europa e Italia.