A pesar del dominio del encuentro, los dirigidos por Solsjkaer no hicieron mucho esfuerzo ya que tenían la ventaja del duelo de ida; por su parte los españoles se van sin pena ni gloria de la competición.
Por la vuelta de los 16avos de final de la Europa League, Manchester United igualó sin goles ante la Real Sociedad en Old Trafford y, por la goleada en la ida, le bastó para acceder a 8vos.
Con la ventaja a su favor, era previsible que los dueños de casa guarden algunas piezas de recambio pensando en la liga local. Sin embargo, eso no fue motivo para que de igual forma salgan a conseguir un nuevo triunfo para las estadísticas.
Es por ello que desde un inicio empezaron a controlar el partido y se posicionaron dentro del campo de juego, donde a través de manejo de pelota y buscando los espacios intentaron inquietar la portería contraria. Para este encuentro el tridente de ataque estaba conformado por Mason Grenwood, Bruno Fernandes y Anthony Martial, quienes eran los encargados a romper las redes.
Sin embargo a los 13 minutos, el cuadro visitante tendría la gran oportunidad de ponerse en ventaja luego de cobrarse un penal a su favor, pero el encargado Mikel Oyarzabal la mandaría a las nubes desperdiciando así la ocasión.
Tras ello, continuaríamos con las acciones y los dirigidos por Gunnar Solskajer no se intimidarían y por el contrario seguirían con el dominio del partido donde encontraban por todos los medios intentar abrir la cuenta. En una de esas Anthony Martial tuvo un mano a mano que desaprovechó la ocasión de inaugurar el marcador.
El tiempo transcurría acercándonos a la primera media hora de juego y el marcador no se movería, donde las llegadas en ambos arcos serian solo un peligro para los porteros.
Así seguía el encuentro y se disputaba en mitad de campo donde la contra del Real Sociedad era su mejor arma, es que así tuvo una de Januzaj y del mismo Oyarzabal, que desaprovecharían la oportunidad de batir la portería de Henderson, quien reemplazó a David de Gea.
A los 41 minutos sucedería una amonestación para los Reds Devils donde Fred seria amonestado, luego de una falta deportiva contra un rival. En ello, ya prácticamente no habría mucho que comentar hasta que el árbitro decide pitar el final de los primeros 45 minutos con el marcador en blanco.
Para la etapa complementaria serian el turno de los cambios donde los dueños de casa tendrían los ingresos de Marcus Rashford, Williams y Tuanzebe, mientras que por el lado visitante Barrenechea, Portu y Bautista hacían su ingreso.
Así continuarían las acciones y a los 50 minutos el recién ingresado Williams seria amonestado por una infracción.
A los 59 minutos seria el momento de una variante más por parte de los locales con el ingreso de Amat Diallo, quien lo hacía por Daniel James. Ah nomas minutos después llegaría el gol para los locales, pero luego de revisar el Var lo anularían por posición adelantada.
A los 64 minutos nuevamente una amonestación para los rojos con la amarilla a Víctor Lindelof quedaría uno más para las estadísticas. Por otro lado, minutos mastarde, el conjunto español también haría lo suyo y mandaría al terreno de juego a Martin Merquelanz y Jon Guridi, quienes en ese momento se empezaban a refrescar el equipo.
En tanto ya en ese momento el tiempo seguiría su curso y las llegadas que se daban en ambos arcos tan solo era un peligro lo que hacía suponer que el encuentro termine sin goles, lo que sucedió así con la clasificación del Manchester United a la próxima instancia.
Redacción: Michael Monzón Carpio