Agónico Empate: Racing con mucho amor propio empató al final ante un duro Rentistas

admin

admin

Un arranque complicado para la ‘Academia’ que no jugó bien durante todo el partido ante los charrúas, pero el gol de Cáceres, permite respirar a los de Pizzi.

Una remontada a puro coraje. Pese a la expulsión de Leonardo Sigali al 82′, Racing Club logró el ansiado empate. Rentistas puso contra las cuerdas al equipo argentino en esta arranque de Copa Libertadores.

Un partido debut para el equipo uruguayo que no empezó dominando la pelota, la férrea defensa de Racing Club empezó imponiéndose, ambos equipos del grupo E buscaron con determinación llegar con los tres puntos en el bolsillo a su próximo partido.

La delantera de ‘La academia’ fue comandada por Enzo Copetti y Tomás Chancalay. El riesgo de dar muchos tiros al aire ponía en vilo la suerte de Racing. El oponente no leía rápidamente las jugadas de los uruguayos, el arquero Nicolás Rossi atrapó varios tiros largos por parte de Matías Rojas, una lucha tenue al aire que pudo conseguir oportunidades para los charrúas en el contraataque.

Las faltas fueron frecuentes para ambos equipos, poniendo presión al señalado Copetti, arriesgando su posición en la cancha del mismo modo con Leonardo Sigali. El equipo uruguayo solo recibió una amarilla por parte de Andrés Rodales que garantizaba una posibilidad de traspasar a ambos delanteros.

En el minuto 42’, Rentistas llegó al área argentina con ventaja en velocidad que presionaba a ‘La academia’ y en un cruce con Salomón Rodríguez, el delantero aseguró el primer gol del partido en el debut del equipo junto a su entrenador Martín Varini, de 29 años.

El partido continuó con un Racing debilitado, la presión durante las jugadas hizo que reaccionen de manera abrupta arriesgando de más para poder dar la remontada. El defensor Joaquín Novillo fue cambiado por el delantero Maximiliano Lovera. No obstante, el límite del entrenador Juan Antonio Pizzi casi le cuesta la permanencia en el partido recibiendo una amarilla por parte del árbitro paraguayo Carlos Benitez. Racing y su ímpetu iban debilitándose a medida que el reloj corría y las chances se alejaban.

Rentistas aprovechó los espacios que dejaba ‘La Academia’ para obtener la pelota y resguardó a sus dos delanteros en esta disputa que se intensificaba con el pasar del tiempo. Los cambios para Rentistas serían una decisión para que el tiempo corra pero su táctica sería contraproducente, ya que la dupla de Coppetti-Miranda atacaban intensamente. Eso sí, la inconsistencia de Racing tuvo un punto de declive ante la expulsión de Sigali, dejando al equipo con 10 jugadores.

A los 89 minutos, el panorama de los argentinos cambió cuando llegaron al área uruguaya y en pocos segundos Juan José Cáceres optó por una ofensiva dubitativa que aprovechó rompiendo la tensión del equipo y obteniendo el punto de empate que los salvaba de un futuro incierto en el debut copero en el Cilindro de Avellaneda .