La Selección de Alemania de futbol confirmó este jueves que comenzará a trabajar con Nike a partir del 2027, el próximo mundial será el último en que la marca germana vista al equipo nacional. ‘Die Mannschaft‘ pasará a ser equipada por la firma estadounidense por siete años, el contrato es válido hasta el 2034.
Desde 1954 fue trabajo de Adidas proveer las equipaciones al equipo alemán, la última vez que renovaron fue en 2018, a puertas de la Copa del mundo, cuando extendieron su vínculo hasta 2026, el que será su último año de relación.
La ‘Nationalelf‘ se une a Eslovaquia, Finlandia, Croacia, Polonia, Turquía, Portugal, Holanda, Inglaterra y Francia en el grupo de selecciones europeas que viste Nike.
Por su parte Adidas se quedó con España, Hungría, Gales, Suecia, Escocia, Bélgica y Rusia. La marca norteamericana parece ir perdiendo la guerra en el viejo continente. Puma tampoco se quedó atrás y para la próxima Eurocopa vestirá a Italia, República Checa, Suiza y Austria.
Para el torneo de selecciones europeas de este año el equipo de Julian Nagelsmann se alojara en la sede de Adidas en Herzogenaurach, en Baviera. Neuendorf, presidente de la selección de Alemania declaró »Hasta diciembre de 2026, haremos todo lo que esté en nuestra mano para lograr éxitos conjuntos con Adidas, nuestro socio actual y desde hace años, a quien el fútbol alemán debe mucho desde hace más de siete décadas«.