Más de diez años han pasado para que el Milán lidere la Serie A tras jugarse los diez primeros juegos.
Esta temporada el AC Milán parece haber dado el grito de: «He vuelto» con un performance más que agradable para sus seguidores. Líderes en la Serie A con cinco puntos sobre su escolta y clasificados para los 16° de final de la Europa League.
La punta del calcio ha sido una utopía para los postulantes al trono que se ha vestido de bianconero desde hace nueve cursos. Para el conjunto lombardo, la última vez que estuvo en este dichoso puesto tras jugarse las 10 primeras jornadas fue en la 2008-09.
En esa ocasión sumaba 22 puntos luego de siete victorias, un empate y dos derrotas. Le perseguía el Udinese y el Inter con 21. Este último terminaría siendo el campeón al final del curso, mientras que los rossoneri culminaron en el segundo lugar.
Si vamos a la temporada 2010-11, la última en la que el Milán logró ser alzar el scudetto, para la décima fecha se ubicaba con 20 puntos en la segunda plaza detrás del líder Lazio con dos más. A la siguiente jornada cogería el primer puesto y luego no lo soltaría hasta obtener su decimoctavo título de liga.
Actualmente, lidera con 26 puntos, cinco más que el Inter y es su mejor marca luego de los primeros diez partidos del calendario. En la 2003-04 hizo 24 unidades y era tercero, aunque ese curso terminaría siendo el campeón. Un buen antecedente para los rojinegros.
Pese a estos buenos números que deja el presente de los hombres de Stefano Pioli, lo cierto es que restan 28 encuentros por jugarse, con seguidillas y la Europa League de por medio. A ello hay que añadirle el peligro latente que siempre, y en estos años más que nunca, significa la Juventus en la carrera por el título.
Equipos como el Napoli, la Roma o el propio Inter no han podido aguantarle el ritmo a lo largo de la temporada a la ‘Vecchia Signora’. Desafío que un grande como el Milán liderado por Zlatan Ibrahimovic, único sobreviviente de ese plantel campeón en la 10-11 y que en su ADN ambiciona pelear por todo. De momento va por buen camino.